miércoles, 19 de julio de 2017

Jesus Christ Superstar, Jesucristo Superestrella



Jesucristo Superestrella (Jesus Christ Superstar) es sin duda una de las obras musicales más importantes y famosas del mundo. Con letras de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Webber nos ofrece una especie de "Evangelio según Judas Icariote" donde éste cuestiona constantemente a Jesús quien ha olvidado su misión de liberar a Israel de la invasión romana por creerse así mismo una divinidad.
La primera versión de Jesucristo Superestrella fue grabada en 1970 como un álbm conceptual con Ian Gillian como Jesús, Murray Head como Judas e Yvonne Elliman como María Magdalena, la grabación tuvo un éxito comercial que logró números 1 en el Billboard y al poco tiempo comenzó a ser representada en los teatros de todo el mundo donde muchas compañías grabaron las versiones adaptadas dejando un legado para generaciones futuras.
La canción I Don't Know How To Love Him fue número 1 en listas de popularidad y ha sido interpretada por grandes voces femeninas, incluso varias que nunca representaron el papel de María Magdalena en el teatro. Es una hermosa canción que habla de un amor no correspondido y corresponde a unos de los momentos cumbre de la obra. Los críticos ha considerado esta pieza como no original debido a su parecido musical al concierto para violín en Mi Menor de Mendelssohn.
Además de Yvonne Elliman, esta canción la han intepretado Elaine Paige, Sarah Brightman, Lolita Cortés, Julissa, Angela Carrasco, Karina, Paloma San Basilio, Joanna Ampil, Agneta Fältskog, Rocío Banquells, Malú y muchas más.
Si tienen la posibilidad de escucharlas, háganlo, ninguna de ellas demerita la bellleza de esta canción

2 comentarios: